martes, 3 de febrero de 2015

10 razones para dudar de «las invocaciones de espíritus (Ouija, vasología, tipología, escritura automática, mediums…)» | La Ciencia y sus Demonios

10 razones para dudar de «las invocaciones de espíritus (Ouija, vasología, tipología, escritura automática, mediums…)» | La Ciencia y sus Demonios(Ouija, vasología, tipología, escritura automática, mediums…)»
10 razones para dudar de «las invocaciones de espíritus (Ouija, vasología, tipología, escritura automática, mediums…)»
28 marzo, 2011 Cnidus






4 Votes


La «Ouija» es un tablero con todas las letras del abecedario, los números del 0 al 9 y las palabras “sí”, “no”, “hola” y “adios”. También cuenta con un “marcador” que puede consistir en un vaso o un elemento como el de la imagen. ¿Para qué sirve este juguete? Para hablar con los espíritus: varias personas reunidas ponen su dedo sobre el “marcador” e invocación mediante este se mueve escribiendo una serie de palabras como respuesta a las preguntas de los invocadores.

Por supuesto, según sus defensores, debe existir una “correcta conexion psíquica” entre los integrantes del grupo: no deben hacer disputas ni miembros “no creyentes”, los participantes deben ser “emisores y receptores telepáticos” y por supuesto, uno de los miembros ha de ser el médium creador del “canal psíquico” que nos conecte “telepáticamente” con el mundo espiritual (o lo que sea el sitio al que debemos conectar). Mientras que el “medium” conecta con los espíritus, el resto de integrantes “amplifican” esta señal y una vez hecha la conexión, solo el “médium” puede hacer las preguntas, la respuesta aparecerá como una serie consecutiva de letras y números.

Otras alternativas para contactar con espíritus son la «Vasología», una versión cutre de la «Ouija»; los «golpes o raps de la Tiptología», consiste en un medio de comunicación bajo el cual los espíritus, penetrando en el cuerpo del “médium”, se comunican mediante golpecitos (un golpe, respuesta afirmativa; dos golpes, respuesta negativa y tres golpes el ente duda o quiere que le repitan la pregunta); la «escritura automática», donde el “médium” invoca al espíritu y se deja llevar a la hora de escribir sobre papel; o bien «la palabra hablada por boca del médium en trance», la posesión espiritual de toda la vida.

Claro que siendo escépticos, uno empieza a ver goteras en todo esto. Tantas que desde aquí animamos a nuestros lectores a exponer al menos, tres razones cada uno, a favor o en contra, para tomar en serio o no a las «prácticas de invocación de espíritus» (dejaremos los espíritus per se para otro día). Como viene siendo costumbre, al cabo de una semana expondremos las 10 razones que hayan resultado más convincentes. ¡Ánimo! ¡Sin misericordia!

.

Entradas relacionadas:

10 razones para no creer en…

¿Pueden los científicos crear “sucesos paranormales” en una habitación?

Lo paranormal no tiene cabida en la ciencia

¿Sección de ciencia o de milagros?

Magufos en el Ayuntamiento

¡Pues a mí me funciona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario