viernes, 13 de febrero de 2015

Algunos Beneficios de Tener una Tienda Online | Rubén Molinero

Algunos Beneficios de Tener una Tienda Online | Rubén MolineroRubén Molinero

El Blog Personal

Recibe en tu email actualizaciones de este blog. Prometo no enviarte basura, solo información de tú interés.

Quien soy
Ultimos Articulos del Blog
MiniCurso Tienda Online
Contacto

Algunos Beneficios de Tener una Tienda Online

por Rubén Molinero Martín Deja un comentario

beneficios de tener un tienda online

Estoy seguro que si te pregunto los beneficios que existen, sabrías contestarme. Pero sólo si los analizas bien te darás cuenta de lo que puede significar en tu vida.
24 horas Abierta – 365 días del año.

Jamás hubiera pensado que esto pudiera ser posible.

Supongo que sabrás el gran esfuerzo que supone acudir a tu tienda local todos los días en un horario específico. El mío por ejemplo era de 9:00h. a 14:00h. y de 16:30h. a 21:00h. Normalmente cerraba mucho más tarde ya sabes…

Cuando mi tienda estaba cerrada yo estaba trabajando dentro de ella. Y normalmente los fines de semana y festivos también. Se convirtió en una auténtica adicción.

De alguna manera me sentía mal si no estaba allí. Tenía la sensación de que estaba perdiendo dinero…

Tener un tienda online trabajando para ti las 24 horas es algo increíble. Hace que te sientas más relajad@ saber que existe algo más alla del mismo horario de siempre con los clientes de siempre.

A veces me levantaba por las mañanas con un pedido en mi email de un cliente desconocido. Aquí es cuando me di cuenta que podía “hacer dinero mientras dormía“, que pasada :lol:

Imagina estar haciendo la comida, llevando tus hijos al cole, o tomando una café en la terraza de un bar. Y mientras, personas conectadas a tu tienda online viendo tus productos. ¿No crees que es una maravilla?.
Lo que Realmente Importa.

Recuerdo cuando atendía a mis clientes detrás de un mostrador, uua gran muralla que separaba. Invertía un tiempo hablando con él, sus necesidades, garantías, dudas, confianza, etc… para quizás realizar una venta o no. A veces hasta generaba cola…

Al final lo que realmente importaba era si la venta se realizaba o no. Si no lo conseguía mi frustración aumentaba ya que necesitaba ese dinero. Podía perder mi valioso tiempo entre unos y otros. ¿Cuantos? quizás 10, 15, 20, qué mas da. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que esto desgasta a cualquiera un día tras otro.

En una tienda online puedes tener 10, 15, 20, 100, 200 o miles de clientes a la vez sin estar presente. Las ventas se pueden realizar o no. Pero lo más importante es que no requiere de tu presencia. Y además, que no te lo tomas tan personal.

de lo único que tienes que preocuparte es de llevar visitas interesadas en tus productos para que tu tienda se encargue de venderles automáticamente.
La Curiosa Trampa del Dinero.

No entiendo cómo podemos tardar tanto tiempo en darnos cuenta de esto.

Recuerdo que cuando se me presentó la primera oportunidad de tener mi tienda online me costaba 80€ mensuales y lo rechazé. “Yo no tengo ese dinero para gastarme ahora” dije…

Pensaba que era un gasto ahora sé que es una inversión. No tenía ese dinero pero sin embargo seguía pagando 1200€ de local, 400€ de luz, 140€ de teléfono, 300€ de autónomos, Impuestos de Sociedades, sueldos de empleados, seguridad social y un largo etc.

No tenía 80€ al mes para crear una tienda online, pero gastaba 80€ al mes en tabaco… :roll:

Lo que te quiero decir con esto, es que solemos poner como excusa el dinero para no hacer las cosas. Y muchas veces no las hacemos por desconocimiento. Y para eso estoy yo aquí para darte todo el de mundo.

He querido titular “la trampa del dinero” por esto mismo, porque cuando queremos decir que no tenemos dinero para hacer algo en nuestro negocio, en realidad estamos diciendo que no tenemos ni puta idea de hacerlo. Si tienes un negocio o quieres crearlo debes empezar a diferenciar lo que es un gasto de una inversión.
Control Total de Todo.

No se tú pero yo podía ser un poco desastre con la administración, contabilidad, y stocks de mi tienda local.

Este tipo de tiendas online llevan incorporado un sistema de gestión integral donde se registran las ventas, los impuestos, las gráficas de lo que vendes, el stock, etc…

Poder ver a golpe de un clic estos datos es algo que me produce una sensación de tranquilidad increíble.
Dinerito por Adelantado.

Avisa a tus clientes de calle a que te paguen antes de darles el servicio o producto. Puff, te pueden pedir la hoja de reclamaciones.

En internet primero pagas y luego recibes el producto o servicio. Esto es lo normal y no está mal visto. Aquí la gente se fía y en la vida real no siempre…
Sin Fronteras ni Límites.

El local que yo tenía alquilado estaba en la calle principal de un pueblo. Tener ese sitio para mi era importante, ya que de esta manera la gente me podría ver más. Los que pasaban por la calle vamos…

Es increíble la gran venda que tenían mis ojos para no darme cuenta de esto. Pagaba 1200€ al mes para aumentar la visibilidad de mi tienda en la calle principal del pueblo, pero no pagaba 80€ al mes para que me pudiera ver el mundo entero, jajaja permíteme reírme…
Piloto Automático.

¿Cuántas veces has explicado a un cliente lo mismo que a otro?

Yo lo hacía todos los días. Me cansaba a mi mismo.

En internet todo queda constancia. Con que lo hagas un primera vez es suficiente. Si yo quiero escribir la descripción de mi producto, es válida para todos los que entran. Si quiero grabarme un vídeo hablando sobre mi producto, todos verán el mismo vídeo. Yo mientras, estaré preparando la comida…

En este artículo te he dado algunos beneficios de crear tu tienda online, pero lógicamente existen muchos más.

Es curioso, lo que no existen son desventajas. Ahora la pregunta sería ¿cómo algo que no tiene desventajas para nuestro negocio tardamos tanto en hacerlo? estaré encantado de leerte en los comentarios ;-)
Prueba Gratis – Crear Tienda Ahora





Facebook0
Twitter0
Google+3
WhatsApp
3

Archivada en: Tiendas Online
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.

WP-SpamFree by Pole Position Marketing
El Blog Personal de Rubén Molinero

Hola, aquí Rubén Molinero. Me gusta estar aquí y quiero aportar todos mis conocimientos de Marketing y Experiencia sobre Negocios por Internet de una manera llana, directa y realista.

Si te gusta mi estilo y conectas bien conmigo y mis ideales puedes añadirme en Google Plus.
Te Regalo mi Curso
Opt In Image

Vende en Internet y Facebook con este Mini Curso Totalmente Gratis.

Conseguirás crear tu tienda online si tener apenas conocimientos.

Copyright © 2015 · Metro Pro Theme en Genesis Framework · WordPress · Login

No hay comentarios:

Publicar un comentario