viernes, 13 de febrero de 2015

Cocina Casera - estudiante1958@gmail.com - Gmail

Cocina Casera - estudiante1958@gmail.com - Gmail
Conversación abierta. 1 mensaje leído.

Ir al contenido
Uso de Gmail con lectores de pantalla
Esta versión de Firefox ya no es compatible. Instálate un navegador compatible. Omitir
1 de 9

Clip de la Web
Nosotras - Lencería para sorprenderlo en San Valentín - hace 15 horas
Cocina Casera
Recibidos
x
COCINA CASERA

10 de feb. (hace 3 días)

para mí
Cocina Casera
Link to COCINA CASERA

Estofado de alubias

Posted: 09 Feb 2015 10:31 PM PST
receta estofado alubias casero
Presentación final del plato

Receta para hacer estofado de alubias casero

Las propiedades nutricionales de las alubias, también conocidas como judías, las hacen ser una de las legumbres más consumidas en muchos lugares del mundo. Con ellas se pueden elaborar numerosos y variados platos, como unas tradicionales judías blancas con chorizo o un guiso casero de judías pintas.

En la receta de hoy, os proponemos un guiso de alubias elaborado con ingredientes poco convencionales. Se trata de un plato en el que, partiendo de los principios de un guiso tradicional, hemos querido innovar, usando en la preparación del plato frutas como la manzana y el kiwi. Con estos ingredientes, hemos conseguido una salsa en la que se combinan de manera exquisita la deliciosa acidez del kiwi y el tomate, con la dulzura que aporta la manzana.

Vídeo de la Receta
Ver más Vídeos

Ingredientes [para 4 personas]:

Alubias - 250 gramos
Champiñón 250 gramos
Manzana - 2 unidades
Kiwi - 2 unidades
Cebolla - 1 unidad
Dientes de ajo - 3 unidades
Soja texturizada - 100 gramos
Aceite de oliva - 4 cucharadas grandes
Vino blanco - 150 ml
Zumo de piña - 100 ml
Ketchup - 2 cucharadas grandes
Tomate triturado - 400 gramos
Cúrcuma - 2 cucharada pequeña
Estragón - 1 cucharada pequeña
Sal - al gusto
Azúcar - 1 cucharada pequeña


Elaboración de la Receta

La noche previa a la elaboración de la receta, ponemos las judías blancas en remojo con abundante agua.
Al día siguiente, y una hora antes de comenzar a preparar la receta, ponemos la soja texturizada a remojo.
Pelamos y cortamos los dientes de ajo y la cebolla. Picamos ambos ingredientes finamente.
Calentamos aceite de oliva en una olla, y añadimos los dientes de ajo picados y la cebolla. Cocinamos a fuego medio.
A continuación, pelamos las manzanas y los kiwis y los echamos en el vaso de una batidora. Añadimos también el zumo de piña, el tomate triturado y el ketchup. Batimos hasta obtener un puré de textura fina y homogénea.
Una vez que la cebolla está tierna, escurrimos la soja y la echamos en la olla. Mezclamos y seguimos cocinando.
Troceamos los champiñones y los añadimos a la olla. Cocinamos hasta que pierdan parte de su agua.
Llegados a este punto, ponemos en la olla el vino blanco, la cúrcuma y el estragón. Mezclamos.
Escurrimos las alubias y las añadimos también a la olla.
Añadimos el azúcar y vertemos el puré de tomate y fruta. Mezclamos.
Llevamos a ebullición el contenido de la olla y cocinamos durante 45 minutos o hasta que las alubias estén blandas.
Apartamos del fuego y servimos.


Anotaciones y Consejos

El tiempo de cocción de este guiso dependerá del tipo de alubia que usemos así como del tiempo que la hayamos tenido en remojo.

Si queremos enriquecer un poco más nuestro guiso, podemos añadir unas patatas troceadas.

Asado argentino: cosas que nunca debes hacer

Posted: 09 Feb 2015 10:00 PM PST

El asado es el estandarte de la gastronomía argentina. Se prepara a lo largo y ancho de todo el país, y cada persona lo hace a su manera, haciendo uso de cosas aprendidas de otros, o siguiendo métodos que son el fruto de la propia experimentación. En un artículo anterior; "cómo hacer el asado perfecto", os dábamos algunos trucos para obtener un asado perfecto al horno. Algunos de esos trucos pueden ser también aplicados a la hora de hacer una carne a la parrilla al estilo argentino. Sin embargo, en el artículo de hoy, vamos a centrarnos en aquellas cosas que nunca se deben hacer cuando se prepara un asado argentino. A continuación, os listamos algunas recomendaciones, esperamos que haciendo caso de ellas consigáis carnes a la parrilla perfectas.

Alcohol de quemar. El uso de alcohol de quemar para prender el fuego, además de resultar peligroso, nos priva de un maravilloso momento de distensión en el que disfrutar de un buen vino y queso mientras las brasas alcanzan su punto óptimo.
Leña. Unas buenas brasas requieren de una buena madera. No podemos echar al fuego cualquier tipo de leña y pretender obtener el mismo resultado que si ponemos una leña adecuada. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mejor leña es la de espinillo y la ñandubay (descartando el quebracho). Además, dicha leña debe estar seca. Una última consideración apunta hacia la necesidad de tener paciencia, puesto que una buena leña puede llevarnos su tiempo para estar lista para comenzar el asado.
Papel de periódico. Muchas personas tienen la costumbre de tapar la carne con papel, para intentar así que el calor sea mayor. Esta es una mala costumbre, nada recomendable desde el punto de vista sanitario. Además, con unas buenas brasas, fraguadas durante un tiempo adecuado, esta práctica es totalmente innecesaria.
Cortar la carne. Los hay que cortan la carne para comprobar el punto de cocción interno. Esto es un grave error, ya que por la zona de corte se pierden los jugos del interior de la pieza que son, en definitiva, los que hacen que el producto final sea muy jugoso. Con esta práctica se corre el riesgo de obtener una carne seca, especialmente cuando se pone en práctica sobre bifes de chorizo y lomos.
Carne congelada. Es uno de los errores más frecuentes. Poner la carne congelada directamente sobre la parrilla solo dará lugar a un asado duro. Lo ideal es poner la carne congelada el día previo en la nevera, de manera que se descongele lentamente. Al día siguiente, con nuestra brasas ya listas, podemos sacar la carne de la nevera y ponerla en la parrilla.
Parrilla muy baja. Quien no tiene experiencia en el arte del asado, está siempre preocupado porque sus brasas no alcancen para asar la carne adecuadamente. En este sentido, bajar la parrilla, buscando que la carne no quede poco hecha, suele ocasionar el que ésta se arrebate, de modo que quedará tostada por fuera y casi cruda por dentro.
Poner la tira de asado. Muchas personas cometen el error de poner la tira de asado de lado, o, mucho peor, con los huesos hacia arriba. La tira debe ser siempre colocada con los huesos enfrentados a las brasas, es decir, hacia abajo, posición en la que debe permanecer durante horas, tan solo poco antes de servir se la gira para que se dore por todos lados.
Uso de bandejas metálicas para servir. Otro de los grandes errores de los asadores amateurs. Servir la carne en bandejas metálicas suele ocasionar que ésta llegue fría a la mesa. Lo ideal es servirla sobre una tabla de madera, que conservará mucho mejor el calor.
Apurar chinchulines y mollejas. La mejor manera de preparar las mollejas es calentarlas. Cuando se han endurecido lo suficiente como para poder cortarlas, se hacen lonjas y se cocinan así para que queden bien crujientes. Apurarlas, echando debajo de las mollejas enteras gran cantidad de brasas, ocasionará que nos salgan gomosas.
La ansiedad. Las prisas no son compatibles con un buen asado. Toda acción que vaya encaminada a acelerar el asado terminará dando lugar a una carne poco sabrosa y nada apetecible. En este sentido, debemos evitar usar briquetas, secadores de pelo para avivar las brasas o voltear constantemente la carne. Otorguemos al asado el tiempo que necesita, y obtendremos una carne perfecta.

Imagen: Pixabay
Fuente: @lanacion
You are subscribed to email updates from COCINA CASERA
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. Email delivery powered by Google
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
0,07 GB (0%) ocupados de 15 GB
Administrar
©2015 Google - Condiciones - Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 16 minutos
Información detallada


Foto de perfil de COCINA CASERA
COCINA CASERA
Mostrar detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario