jueves, 10 de septiembre de 2015

Traductor de Google

Traductor de Google

El Yishuv (hebreo: ישוב, literalmente "liquidación") o Ha-Yishuv (Yishuv, hebreo: הישוב) es el término que se refiere al cuerpo de judíos residentes en Palestina, antes del establecimiento del Estado de Israel. El término comenzó a utilizarse en la década de 1880, cuando había alrededor de 25.000 Judios que viven en toda Palestina, entonces comprende la parte sur de Siria otomana, y se siguió utilizando hasta 1948, momento en que había alrededor de 700.000 Judios allí. El término se utiliza en hebreo, incluso hoy en día para referirse a los residentes judíos Pre-Estado en Palestina.

A veces se distingue entre el Antiguo y el Nuevo Yishuv Yishuv: El Viejo Yishuv se refiere a todos los Judios que vivían allí antes de la aliá (ola de inmigración) de 1882 por el movimiento sionista. Los residentes de Old Yishuv eran Judios religiosos, que viven principalmente en Jerusalén, Safed, Tiberíades y Hebrón. Las comunidades más pequeñas estaban en Jaffa, Haifa, Peki'in, Acre, Nablus, Shfaram y hasta 1779 también en Gaza. En los siglos finales antes sionismo moderno, una gran parte del Antiguo Yishuv pasaron su tiempo al estudio de la Torá y vivía de Ma'amodot (estipendios), donado por Judios en la Diáspora.

El Nuevo Yishuv refiere a aquellos que se inició la construcción de viviendas fuera de las viejas de la ciudad murallas de Jerusalén, en la década de 1860, a las establishers de Petah Tikva y de la Primera Aliá de 1882, seguida de la fundación de los barrios y asentamientos hasta el establecimiento del Estado de Israel en 1948.

Contenidos

Durante el dominio otomano

Artículos principales: Otomano Palestina y los judíos otomanos

El gobierno otomano no está a favor de los nuevos colonos de la Primera
y Segunda Aliá, ya que el gobierno otomano restringido oficialmente la
inmigración judía.
El Yishuv se basó en dinero del extranjero para apoyar a sus asentamientos.

En 1908 la Organización Sionista fundó la Oficina Palestina, bajo Arthur Ruppin, para la adquisición de tierras, los asentamientos agrícolas y la formación, [1] y más tarde para la expansión urbana. Las primeras escuelas secundarias hebreas fueron abiertos en Palestina, así como el Technion, la primera institución de educación superior. Hashomer, un grupo de auto-defensa sionista fue creado para proteger a los asentamientos judíos. Las organizaciones laborales fueron creados junto con la salud y los servicios culturales, todo después coordinado por el Consejo Nacional Judío. En 1914, el antiguo Yishuv era una minoría y el nuevo Yishuv comenzó a expresarse y sus sionistas objetivos.

El movimiento sionista trató de encontrar trabajo para los nuevos inmigrantes que llegaron en el segundo Aliyah. Sin embargo, la mayoría eran de clase media y no estaban en buena forma física o con conocimientos en el trabajo agrícola.
Los propietarios de las plantaciones judíos habían contratado
previamente los trabajadores árabes que aceptaron los salarios bajos y
estaban muy familiarizados con la agricultura.

Los líderes del movimiento sionista insistieron en que los propietarios
de plantaciones (los que llegaron a la Primera Aliá) sólo contratan a
trabajadores judíos y otorgan mayores salarios.
La conquista de la mano de obra era un importante objetivo sionista.
Sin embargo, esto causó cierta agitación en el Yishuv pues había
quienes sentían que estaban discriminando contra los árabes tal como
habían sido discriminados en Rusia.
Los árabes se convirtió en amarga de la discriminación a pesar del pequeño número de árabes que fueron afectados por esta. [Cita requerida]

La Primera Aliá fue el comienzo mismo de la creación del Nuevo Yishuv. Más de 25.000 Judios emigró a Palestina. Los inmigrantes fueron inspirados por la idea de la creación de un hogar nacional para Judios. La mayoría de los inmigrantes judíos llegaron de Rusia, escapando de los pogroms, mientras que algunos llegaron de Yemen. Muchos de los inmigrantes estaban afiliados a Jovevei Sión. Jovevei Tzion adquirió tierras de los árabes y otros súbditos otomanos y creó varios asentamientos como Yesud HaMa'ala, Rosh Pinna, Gedera, Rishon LeZion, Nes Tziona y Rechovot. Estos asentamientos agrícolas fueron apoyados por los filántropos del extranjero, principalmente Edmond James de Rothschild. [2] y Alphonse James de Rothschild. [3]

Eliezer Ben Yehuda también emigró durante la primera aliá. Ben-Yehuda se encargó de revivir la lengua hebrea, y junto con Nissim Bechar comenzó una escuela para la enseñanza del hebreo, más tarde fundador del primer periódico hebreo.

Durante la Segunda Aliá, entre 1903 y 1914, hubo 35.000 nuevos inmigrantes, principalmente de Rusia.

Durante la Primera Guerra Mundial, las condiciones para los Judios en el Imperio Otomano empeoraron. Todos los Judios que eran de una nacionalidad enemiga fueron exiliados y otros fueron reclutados en el ejército otomano. Muchos de los exiliados huyeron a Egipto y Estados Unidos. Los que se quedaron en el Otomano gobernó Palestina enfrenta tiempos económicos difíciles. Hubo desacuerdo si apoyar a los británicos o los turcos. Un grupo clandestino, Nili,
se estableció para pasar información a los británicos con la esperanza
de derrotar a los otomanos y terminando su dominio sobre Palestina.
Fueron descubiertos El propósito y los miembros de la Nili. Todos los involucrados fueron ejecutados por los otomanos, excepto su fundador, Aaron Aaronsohn, que escapó a Egipto.
Durante la Primera Guerra Mundial, la población judía en Palestina
disminuido en un tercio debido a las deportaciones, la inmigración, los
problemas económicos y la enfermedad.
Durante la Primera Guerra Mundial, había dos batallones británicos de Judios, llamaron a la mula Cuerpo de Sión, que iban a combatir en el frente de Palestina. Ellos ayudaron en la captura británica de Siria otomana (incluida Palestina), que conduce a la rendición de Turquía. Los miembros de la mula Cuerpo Sión tarde componen los grupos de defensa del Yishuv que luchar contra los británicos.

Durante el mandato británico

Primera Guerra Mundial terminó, junto con el Imperio Otomano. Gran Bretaña ganó el control de Palestina a través del Acuerdo Sykes-Picot, que repartió Otomano Siria en Siria-Francés descartado y el Líbano y controlada por los británicos de Palestina y Transjordania. Había una esperanza de que el control británico permitiría la creación de un hogar nacional judío como había prometido en la Declaración Balfour. El mandato británico se formalizó en 1922 con base en la Declaración Balfour.
Los británicos se supone para ayudar a los Judios construir un hogar
nacional y promover la creación de instituciones de autogobierno.
El mandato previsto una agencia en la que los Judios podría representar los intereses judíos y promover la inmigración judía. Se llamaba la Agencia Judía para Palestina, y sólo se ha creado diez años más tarde, sirviendo como el gobierno de facto del Yishuv.


Junto con una agencia judía que había que ser una institución en
general autónomo creado en Palestina incluyendo Judios y árabes.

El Yishuv temía una institución debido a la mayoría árabe, pero ninguno
fue creado en el final debido a la negativa de los árabes a cooperar
con los Judios o británico.
El optimismo que existía en el principio del mandato británico pronto disminuyó debido a dificultades continuas en Yishuv. La mayor parte de los fondos europeos que apoyaron los asentamientos judíos antes de la Primera Guerra Mundial que terminé. Los árabes, que se oponen a la Declaración Balfour y el Mandato, instigaron los disturbios contra los Judios. La inmigración limitada británica a través de cuotas anuales; sólo los beneficiarios "certificados" podría hacer aliá.

Derechos de las mujeres

En 1919 el Partido de los primeros de la mujer en todo el país en el Nuevo Yishuv se creó (la Unión de Mujeres hebreas para la Igualdad de Derechos de la Tierra de Israel), y Rosa Welt-Straus, que había emigrado allí ese año, fue nombrado su líder, como el que continuó hasta su muerte. [4] [5] [6] [7] En 1926 el haredim, que prefirió no hacer frente a la posibilidad de un plebiscito,
dejó Asamblea del yishuv de Representantes, y ese año una declaración
oficial fue hecho (ratificado por el mandato del gobierno en 1927) que
confirma "la igualdad de derechos a las mujeres en todos los aspectos de
la vida en el yishuv -. civil, política, y económica" [8]


Revueltas árabes

Hubo revueltas árabes a lo largo de 1920-21 en la oposición a la Declaración Balfour. Los árabes trataron de mostrar a los británicos la inestabilidad de Palestina y que una patria judía era ingobernable. Los disturbios aumentaron en 1929 después de la cuarta aliá - 133 Judios fueron asesinados por turbas árabes durante los 1929 disturbios.
Los árabes afirmaron que las compras de inmigración y de la tierra
judías fueron desplazando a ellos y tomando sus puestos de trabajo de
distancia.

Estos disturbios también fueron instigados por los falsos rumores de
que los Judios estaban planeando en la construcción de una sinagoga
cerca de la pared occidental.
Estos disturbios provocaron la evacuación de la población judía indígena de Hebrón.

Los libros blancos

Los británicos respondieron a los disturbios árabes con el Libro Blanco de 1939. Se basaba en el Informe Simpson Esperanza,
que declaró que Palestina después del desarrollo económico podría
soportar sólo más de 20.000 familias de inmigrantes sin infringir la
colocación de la población árabe y el empleo.
Por lo tanto, trató de limitar la inmigración a Palestina. Tras la crítica judía de esta política, se aclaró que la inmigración no se detuvo por completo, pero se limitaría por cuotas.


Había muchos inmigrantes judíos que llegaron a lo largo de la década de
1930 en la quinta aliá, a pesar de las cuotas de inmigración.
Muchos de los que llegó huían de la persecución en Europa del Este. Los que provenía de la Alemania nazi fueron capaces de llegar debido a la Acuerdo Ha'avara. Esto permitió Judios para escapar de Alemania a Palestina a cambio del pago de un rescate para el Reich. Para entonces, el Yishuv tenía una población de alrededor de 400.000.

El 1.936-39 revuelta árabe


El creciente número de inmigrantes judíos y la compra de tierras, no
impugnadas por el Mandato Británico, enojados y radicalizaron muchos
árabes.
En abril de 1936, los árabes atacaron un autobús judía, dando lugar a una serie de incidentes que se convirtió en una rebelión árabe importante.
Los británicos fueron capturados por sorpresa y no pudieron evitar la
muerte de miles de árabes y cientos de Judios en la revuelta.
La Haganá protegida asentamientos del Yishuv mientras que el Irgun, un grupo más radical, atacó asentamientos árabes. Una coalición de partidos políticos árabes recientemente formadas formó el Alto Comité Árabe (AHC).
Se declaró una huelga nacional en apoyo de tres demandas básicas: cese
de la inmigración judía, el fin de todas las ventas de tierras
adicionales a los Judios, y el establecimiento de un gobierno nacional
árabe.
Los árabes amenazaron que si los británicos no cumplió con sus demandas y luego se unirían a los enemigos de los británicos. Esto preocupa a los británicos durante la Segunda Guerra Mundial acababa de empezar y sabían que necesitarían petróleo de Oriente Medio.

Los británicos trabajó con sus aliados árabes para poner fin a los disturbios AHC. La Comisión Peel
informó, en julio de 1937, que las obligaciones británicas a los árabes
y sionistas eran irreconciliables y el mandato impracticable.

Sugirió la partición de Palestina en un Estado árabe y judía, con el
mandato británico de gobierno sobre Nazaret, Belén, y en Jerusalén,
junto con un corredor de Jerusalén a la costa.
Los Judios aceptó el principio general de una partición mientras que los árabes se negaron cualquier plan de partición. El gobierno británico envió un equipo técnico denominado Comisión Woodhead a los detalles del plan. La Comisión Woodhead considerado tres planes diferentes, uno de los cuales se basan en el plan de Peel.
En su informe de 1938, la Comisión rechazó el plan Peel principalmente
con el argumento de que no podía llevarse a cabo sin una transferencia
forzada masiva de árabes (una opción que el gobierno británico ya había
descartado). [9]
Con la disidencia de algunos de sus miembros , la Comisión recomendó en
cambio un plan que dejaría la Galilea bajo mandato británico, pero hizo
hincapié en los problemas serios con él que incluía la falta de
autosuficiencia financiera del Estado árabe propuesto. [9]
El Gobierno británico acompañó a la publicación del Informe Woodhead
por una declaración de la política de rechazo de partición como
impracticable debido a "dificultades políticas, administrativas y
financieras". [10]



La rebelión árabe estalló de nuevo en el otoño de 1937. El británico
terminó la revuelta con medidas duras, la deportación de muchos líderes
árabes palestinos y el cierre de la AHC.
En el Yishuv, la rebelión árabe reforzó la ya firme creencia en la necesidad de una red de defensa judía fuerte. Por último, el boicot agrícola árabe que comenzó en 1936 obligó a la economía judía en aún mayor autosuficiencia. La Haganá durante este período pasó de ser una pequeña milicia clandestina a una gran fuerza militar. Las fuerzas de seguridad británicas en este momento cooperaron con la Haganá para responder a los árabes.

En 1938 el Capitán Orde Wingate creó los Escuadrones noche especial (SNS) que se compone sobre todo de los miembros de la Haganá. SNS utiliza el elemento sorpresa en redadas nocturnas para proteger los asentamientos judíos y atacar a los árabes.

Libro Blanco de 1939
Los británicos suprimió la revuelta árabe y publicó el Libro Blanco de 1939. Se permitió un total de sólo 75.000 Judios entrar en Palestina durante un período de cinco años. Durante este tiempo el Yishuv entró en un período de relativa paz con los árabes.

Durante la Segunda Guerra Mundial

El Yishuv quería ayudar a sus compañeros de Judios, que estaban siendo asesinados por los nazis en Europa.
Muchos Judios de Europa se les impidió huir a Palestina del Mandato por
cuotas de inmigración estrictas establecidas por los libros blancos.
La Agencia Judía organizó la inmigración ilegal desde 1939 a través de 1942 con la ayuda de la Haganá. Los que llegaron ilegalmente a Israel durante este tiempo fueron parte de la Aliyah Bet.
Esta fue una operación peligrosa, para estos inmigrantes ilegales
llegados en barco y tenía que tener cuidado de no ser capturado por los
británicos o nazis.
Muchos de estos barcos se hundieron o fueron capturados, como la Patria, Struma y Bulgaria.
En comparación con el número de intentos, pocos barcos en realidad
llegaron con éxito a la Palestina del Mandato, pero decenas de miles de
Judios fueron salvados por la inmigración ilegal.


El Yishuv también quería ayudar en la primera línea en Europa para tratar de salvar Judios de las atrocidades nazis.
En 1942 la agencia judía volvió a los británicos para ofrecer su ayuda
mediante el envío de voluntarios judíos a Europa como emisarios del
Yishuv para organizar operaciones de resistencia y rescate locales entre
las comunidades judías.
El británico aceptó la propuesta, pero en una escala mucho más pequeña que la agencia judía había esperado. Sólo se llevaron paracaidistas judíos que eran inmigrantes recientes de algunos países específicos que querían infiltrarse.
Las fuerzas especiales británicas y de inteligencia militar tanto
consintieron doble papel de los voluntarios como agentes británicos y
emisarios judíos.
110 miembros Yishuv fueron capacitados; sin embargo, sólo 32 fueron desplegados.
Muchos de ellos tuvieron éxito en ayudar a los prisioneros de guerra y
los levantamientos en las comunidades judías, mientras que otros fueron
capturados.


Hubo dos períodos durante la guerra, cuando el Yishuv se enfrentó a una amenaza directa de las fuerzas nazis. El primero ocurrió tras la conquista de Alemania de Francia en 1940, ya que el régimen pronazi de Vichy controlaba el norte de Levante, de la que una invasión de Palestina podría tener lugar. Sin embargo, en 1941 las fuerzas británicas luchado con éxito
fuerzas de Vichy para el control de Siria y el Líbano, eliminando así
la amenaza de invasión desde el norte, por lo menos, siempre y cuando
los ejércitos alemanes en Europa del Este podrían ser retenidos por el Ejército Rojo y por lo tanto no puede fácilmente avanzar hacia el Cercano Oriente desde el norte.
En 1942 sin embargo, como Erwin Rommel Afrika Korps barrieron a través del norte de África con la intención de capturar el Canal de Suez,
la probabilidad de una invasión alemana desde el sur se convirtió en
una posibilidad real, causando gran ansiedad en el Yishuv y provocando
planes que se elaborará por su defensa.

Sabiendo que el control nazi de Palestina significaba cierta
aniquilación del Yishuv, un debate duró entre el liderazgo Yishuv si, en
el caso de la ocupación nazi iba a tener lugar, los habitantes de la
Yishuv deben evacuar junto con las fuerzas británicas hacia el este
hacia las posesiones británicas en Irak y la India o emprender una Masada -como última resistencia en Palestina, probablemente hacerlo en una zona fortificada que ser construido a toda prisa por las montañas de Carmel.
Esta operación militar fue nombrado oficialmente Palestina Final Fortress. Afortunadamente para los Yishuv, el avance de las fuerzas alemanas hacia el este en Egipto fue detenido durante la Segunda Batalla de El Alamein, por tanto, el levantamiento de la amenaza de la invasión desde el sur. El tiempo de ansiedad que lleva a la pérdida de los nazis en El Alamein fue conocido como los 200 días de temor.

La declaración Biltmore

A pesar de los informes de las atrocidades nazis y la desesperación de
los Judios que necesitan un refugio seguro a los británicos mantuvo las
puertas de Palestina casi cerradas a la inmigración judía.

Los líderes sionistas se reunieron en el Hotel Biltmore en Nueva York
en mayo de 1942 y llamaron a la inmigración judía irrestricta y el
establecimiento de una comunidad judía.


Mandato de Palestina después de la Segunda Guerra Mundial


Estaban detenidos, cientos de miles de sobrevivientes del Holocausto en
el Campo de desplazados (DP campamentos) dolor para ir a la Palestina
del Mandato.

El británico recibió mucha presión internacional, específicamente del
presidente estadounidense Harry Truman, a cambiar su política en materia
de inmigración.

A pesar de la dependencia de Gran Bretaña de la ayuda económica
estadounidense, los británicos se negaron, alegando que estaban
experimentando demasiada resistencia por parte de los árabes y los
Judios ya en Palestina y temía lo que sucedería si más se les permitió
entrar.
La negativa a eliminar la política de papel blanco enojó y radicalizó Yishuv.
Milicias del Yishuv se dispusieron a sabotear la infraestructura
británica en Palestina y continuar en sus esfuerzos de inmigración
ilegal.

En 1946, los británicos respondieron a los esfuerzos de la Yishuv y
comenzó una búsqueda de dos semanas para Judios sospechosas de
actividades anti-británicos, arrestando a muchos de los líderes de la
Haganá.
Mientras que los británicos estaban ocupados buscando la Haganá, el Irgún y Lehi llevaron a cabo ataques contra las fuerzas británicas. El más famoso de sus ataques fue en el Hotel Rey David, el sitio del comando militar británico y de la División de Investigación Criminal británico.
Esta ubicación fue elegida porque unas semanas antes de una gran
cantidad de documentos fueron confiscados por la Haganah y llevados
allí.

A pesar de ser advertidos por el Yishuv y dijo que evacuar el edificio
las autoridades británicas decidieron no ceder a la presión.
El Yishuv atacado de todos modos, lo que resulta en 91 muertes, 28 de quién eran británicos y 17 que eran Judios palestinos.

En 1947 los británicos tenían 100.000 soldados en Palestina tratando de mantener el orden y proteger a sí mismos.
El mandato británico era un gasto importante en los británicos,
llevándolos a presentar el problema de Palestina ante las Naciones
Unidas el 15 de mayo de 1947. Las Naciones Unidas propusieron una
partición del Mandato Británico de Palestina en 2 estados árabe y judío
(Resolución 181 ).
Los Judios lo aceptaron, mientras que los árabes declararon que harían todo lo posible para evitarlo.

El AHC, decidido a evitar que la Resolución 181 de la entrada en vigor, empezó a atacar y sitiar a los Judios. El británico puso del lado de los árabes [cita requerida] en un intento de evitar que el Yishuv de armarse. Jerusalén se celebró bajo un asedio que no tienen acceso a las armas, alimentos o agua. El Yishuv parecía indefensa hasta que recibió un gran cargamento de armas de Checoslovaquia. La Haganá comenzó la lucha contra la ofensiva de abril a mayo. La Haganá montado una operación a gran escala, la Operación Nachson. Después de mucha lucha y la construcción fundamental de una nueva carretera de Tel Aviv a Jerusalén, el sitio de Jerusalén estaba roto, lo que permite el suministro a ser llevados a la ciudad.

El éxito de esta operación ayudó a Harry S. Truman reconoce que los Judios sería capaz de protegerse a sí mismos. Por lo tanto, los Estados Unidos dijo que apoyaría el establecimiento de un estado judío. El 14 de mayo de 1948, los Judios proclamó el Estado independiente de Israel y los británicos se retiraron de Palestina.

Evacuaciones y expulsiones de Judios bajo el Mandato Británico

Los disturbios de 1920 Nabi Musa dejaron cuatro árabes y cinco Judios asesinados, con 216 Judios y 23 árabes heridos. La mayoría de las víctimas eran miembros del antiguo Yishuv. Alrededor de 300 Judios de la Ciudad Vieja fueron evacuados tras los disturbios. [11]


Durante los disturbios de Jaffa en 1921, miles de residentes judíos de
Jaffa huyeron de Tel Aviv y fueron alojados temporalmente en campamentos
de tiendas de campaña en la playa.

Tel Aviv, que previamente había estado presionando para la
independencia, se convirtió en una ciudad separada debido en parte a los
disturbios.

Sin embargo Tel Aviv era todavía depende de Jaffa, que suministra con
la comida y los servicios, y fue el lugar de trabajo para la mayoría de
los residentes de la nueva ciudad. [11]


El Baltimore News informa las cuentas de refugiados judíos de Hebrón, después de la masacre de 1929 Hebron
Después de las 1929 disturbios de Palestina, que dejaron 133 Judios muertos, [12] [13]
los miembros de la comunidad judía de Gaza y Hebrón recibieron la orden
de evacuar por las fuerzas británicas, con el temor de su seguridad.


Durante la revuelta árabe de 1936-1939, los residentes judíos de Acre fueron expulsados ​​de la ciudad por los residentes árabes locales. El mismo destino se vio obligado en la antigua comunidad judía de Peki'in.

Véase también

  • Walter Laqueur, Una historia del sionismo, P153

    1. NA 59/8 / 353/84 / 867n, 404 Muro de las Lamentaciones / 279 y 280, Archdale Diario y registros de la policía palestina.

    Enlaces externos



  • Barón Edmond James de Rothschild. Biblioteca Virtual Judía.


  • Barón Edmond De Rothschild 86. 20 de agosto 1931 JTA Archivo, El Global Jewish News Fuente


  • Http://jwa.org/encyclopedia/article/welt-straus-rosa


  • http://books.google.com/books?id=QnLnZrwBw-EC&pg=PT396&lpg=PT396&dq=%22rosa+welt-straus%22&source=bl&ots=Gmq6uBbg2J&sig=ORUYnYHwFCnSZy0BuRGVntKI_00&hl=en&sa=X&ei=ly5xUaD3H9iy4AOBhIGQCg&ved=0CE8Q6AEwBg


  • http://www.haaretz.com/weekend/week-s-end/searching-for-the-banner-of-the-hebrew-woman.premium-1.516467


  • Http://jwa.org/encyclopedia/article/second-aliyah-womens-experience-and-their-role-in-yishuv


  • http://books.google.com/books?id=DpwFFZG9kDAC&pg=PA272&lpg=PA272&dq=israel+1926+suffrage+declaration&source=bl&ots=4YoUgTNKnV&sig=n0M1JeUHD1tVCtBuoaRrrjfuK6A&hl=en&sa=X&ei=025xUbjhF4GG8QSN-IDgBw&ved=0CEoQ6AEwBQ#v=onepage&q=israel%201926%20suffrage%20declaration&f=false


  • "informe de la comisión Woodhead". (P.
    236) FINANZAS ... nos pareció que era imposible, lo límites que
    podríamos recomendar, para establecer un Estado árabe que debe ser
    autosuficiente .... déficit de £ P.610,000 anual para el Estado árabe
    (incluyendo Transjordania) y de £ P.460,000 anual para los territorios
    bajo mandato, pero un exceso de £ P.600, Q00 por año para el (p. 237)
    Estado judío.
    Hemos
    encontrado que no es posible llamar al Estado judío de una subvención
    directa al Estado árabe, y ni factible ni equitativo para establecer un
    Estado árabe con un presupuesto muy lejos de ser equilibrada.
    Llegamos
    a la conclusión de que, si la partición va a ser llevado a cabo, no hay
    más alternativa que el Parlamento debería pedir que proporcione, en
    alguna forma, la asistencia suficiente para que el Estado árabe para
    equilibrar su presupuesto.
    (Pág.
    246) ... conclusión ... La cuestión de si la partición es posible
    implica consideraciones de dos tipos: prácticas y políticas.
    La
    primera preocupación principalmente finanzas y la economía; .... Pero
    las dificultades financieras y económicas, ..., son de una naturaleza
    tal que no podemos encontrar ninguna manera posible para superarlos
    dentro de nuestro mandato.
    ...
    Hemos propuesto, ... una modificación de partición que ... nos parece,
    con ciertas reservas, para formar una base satisfactoria de la
    liquidación, si el Gobierno de Su Majestad están dispuestos a aceptar la
    considerable responsabilidad financiera involucrada .
    Quedan las dificultades políticas. .... Pero todavía existe la posibilidad de que ambas partes pueden estar dispuestos a aceptar un compromiso razonable.


  • Declaración
    del Gobierno de Su Majestad en el Reino Unido, presentada por el
    Secretario de Estado para las Colonias al Parlamento por mandato de Su
    Majestad de noviembre de 1938. [1]


  • Segev (2001), pp. 127-144.


  • Gran
    Bretaña, 1930: Informe de la Comisión sobre los disturbios del mes de
    agosto de 1929, el papel de comando 3530 (Shaw informe de la Comisión),
    p.
    sesenta y cinco.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario